News

Primera reunión de LIFE Phoenix

08/11/2023

El proyecto LIFE Phoenix, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y coordinado por GESPLAN, acaba de celebrar la primera reunión de su Comité de Dirección, dividida en dos sesiones desarrolladas los días 6 y 8 de noviembre.

En ellas se han repasado todos los aspectos administrativos y técnicos relacionados con la puesta en marcha del proyecto, así como las primeras acciones preparatorias que serán desarrolladas hasta septiembre de 2024.

Los estudios y evaluaciones que incluyen estas primeras acciones, así como los planes, protocolos y manuales que se elaboren como resultado de ellas, servirán para dirigir y coordinar la siguiente fase del proyecto, que se centrará en el desarrollo de acciones concretas de conservación en los palmerales seleccionados en las islas de Gran Canaria y Creta.

Project management and coordination

El proyecto LIFE Phoenix une a diferentes entidades públicas y privadas, instituciones científicas y organizaciones no gubernamentales de España y Grecia con el fin de avanzar en el conocimiento, las metodologías y los procedimientos encaminados a mejorar el estado de conservación del hábitat 9370* “Palmerales de Phoenix”, cuya conservación es prioritaria a nivel europeo.

LIFE Phoenix ha recibido la máxima cofinanciación (75%) por parte del Programa LIFE de la Comisión Europea.